VPC transit in AWS Cloud and BGP Mikrotik – Dynamic Routes between California , London, Singapore, Sidney


Buenas tardes Gente, En el dia de hoy les voy a compartir como crear una VPC TRANSIT usando Mikrotik y BGP (Border Gateway Protocol). El resultado final sera tener 4 oficinas inter conectadas entre si y vamos a mandar el trafico de nuestras oficinas on premise a través de la nube de AWS.

Video:

Diferencias entre OSPF y BGP  

OSPF (Open shortest path first, El camino más corto primero)

Ospf es un open source protocol. also is a internal protocol. Cada router conoce los routers cercanos y las direcciones que posee cada router de los cercanos. Además de esto cada router sabe a qué distancia está cada router. Así cuando tiene que enviar un paquete lo envía por la ruta por la que tenga que dar menos saltos. No tiene en cuenta la saturación o latencia del salto. Consume menos memoria. Las actualizaciones de las tablas de enrutamiento se hacen periódicamente, o cuando cambia la topología de la red. Los routers envían toda su tabla de enrutamiento a los routers vecinos. La convergencia de la red depende del período con que se actualizan las tablas de enrutamiento.

BGP (Border gateway protocol, protocolo externo)

BGP es un protocolo muy complejo,  se usa en la interconexión de redes conectadas por un backbone de internet. Este protocolo usa parámetros como ancho de banda, precio de la conexión, saturación de la red, denegación de paso de paquetes, etc. para enviar un paquete por una ruta o por otra. Un router BGP da a conocer sus direcciones IP a los routers BGP y esta información se difunde por los routers BGP cercanos y no tan cercanos. Consume más memoria y capacidad de procesamiento del router Las actualizaciones de las tablas de enrutamiento son desencadenadas por eventos y incrementales. La convergencia de la red es más rápida, dado que ante un cambio, éste se anuncia inmediatamente. Les dejo un saludo y espero que les guste.   Saludos,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.